Cómo regenerar el código de activación de Cl@ve Permanente
Para activar tu usuario en Cl@ve Permanente es necesario el código de activación que se incluye en el justificante que se obtiene tras registrarse en Cl@ve.
Si no conservas este código puedes regenerarlo de forma inmediata desde el servicio "Regenerar código de activación de Cl@ve Permanente", dentro de los trámites de "Registro Cl@ve" en la página web accediendo a "Todas las gestiones" o en la aplicación para dispositivos móviles "Cl@ve PIN" entrando en la categoría "Gestiones", situada en el margen inferior de la pantalla.
Acceso desde la página web
Tras identificarte con Cl@ve PIN o con firma digital (certificado electrónico o DNI electrónico) lee detenidamente el texto explicativo y pulsa "Acepto".
En la siguiente ventana obtendrás el código de activación (que puedes copiar o anotar) y se mostrarán las 3 opciones disponibles.
- "Generar PDF con el código de activación": confirma que los datos de registro son correctos y pulsa "Visualizar PDF". Se descargará un justificante en un PDF con el código de activación.
- "Acceso al servicio de activación del usuario": enlaza directamente con la activación del usuario de Cl@ve Permanente, dentro del portal Cl@ve.
- "Acceso al servicio de olvido de contraseña": pulsa esta opción si ya has activado Cl@ve Permanente pero has olvidado la contraseña o deseas modificarla.
Al pulsar las opciones 2 y 3 se mostrará un aviso informando de la necesidad de descargar previamente el PDF con el código de activación. No obstante, si no generaste el PDF o no anotaste el código, puedes volver a acceder al servicio y generar un nuevo código.
También obtendrás un nuevo código de activación si utilizas el trámite "Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve con certificado o DNI electrónico" para modificar tu registro en Cl@ve a nivel alto.
Acceso desde la aplicación " Cl@ve PIN" para dispositivos móviles
La regeneración del Código de Activación para Cl@ve Permanente a tráves de la aplicación "Cl@ve PIN" requiere identificación mediante un PIN. Una vez activado el usuario en el dispositivo, pulsa la opción "Gestiones" situado en el margen inferior de la pantalla, después "Regenerar Código de Activación. De Cl@ve Permanente".
Si no dispones de un PIN válido obtenido en los últimos 10 minutos la app te pedirá que te identifiques introduciendo el dato de contraste: la fecha de validez para un DNI (fecha de expedición si es un DNI permanente) o el número de soporte para un NIE; después de pulsar "CONTINUAR" se incluirá el PIN de forma automática en la casilla correspondiente. Pulsa "ACCEDER" para continuar.
Lee detenidamente el texto explicativo y pulsa "Acepto". En la siguiente ventana obtendrás el código de activación (que puedes copiar o anotar), confirma que los datos de registro son correctos y pulsa "Visualizar PDF". Se descargará un justificante en un PDF con el código de activación en tu dispositivo.
Después deberás acceder a los servicios de gestión de contraseña de Cl@ve Permanente en la web de Cl@ve.