Cómo registrarse en Cl@ve PIN
Saltar índice de la informaciónRegistro por Internet en el sistema Cl@ve con certificado o DNI electrónico (nivel avanzado)
Si dispones de certificado o DNI electrónico puedes registrarte en el sistema Cl@ve a través de internet. Para ello accede a la opción "Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico", dentro del portal "Registro Cl@ve".
Desde la app Cl@ve PIN también dispones de un enlace al portal "Registro Cl@ve" para poder registrarte con certificado o DNI electrónico.
Cumplimenta tu DNI o NIE y el dato de contraste.
-
Si es un DNI deberás indicar la fecha de validez; si el DNI es permanente (01-01-9999), la fecha de expedición.
-
Si es un NIE deberás introducir el número de soporte.
En la parte inferior se encuentran los enlaces de ayuda para consultar dónde encontrar cada dato de contraste en función del tipo de documento.
A continuación, selecciona tu certificado electrónico personal.
Una vez identificado, será necesario que indiques un número de teléfono móvil, que puede ser español o extranjero, en el que recibir el SMS remitido por la AEAT con el PIN que, junto al código de 4 caracteres, conforma tu código de acceso para realizar trámites por internet. Confirma el número de teléfono introduciéndolo otra vez en la casilla siguiente. Si el número de teléfono fuese extranjero deberás introducir el prefijo asociado al país. Aporta también una dirección de correo electrónico y confírmala de nuevo. Si no dispones de correo electrónico marca la casilla "No tengo correo electrónico".
Marca "Se han leído y aceptado las condiciones" y pulsa "Enviar".
Nota: El registro en Cl@ve permite únicamente un número de teléfono móvil por usuario. Si el sistema detecta que el teléfono móvil introducido está vinculado a otro DNI/NIE, recibirás un SMS con un código de acceso para completar el registro. Se habilitará entonces un campo para aportar dicho código. En este caso, se inhabilita automáticamente el acceso al sistema Cl@ve para el anterior DNI/NIE asociado.
Tras pulsar "Enviar" obtendrás una ventana de confirmación de alta en el sistema de identificación y firma Cl@ve con los datos del registro: DNI/NIE, nombre y apellidos, nº de teléfono, correo electrónico (si lo indicó) y el código de activación para registrarse en Cl@ve Permanente. Además, podrás obtener el justificante de alta en PDF, que podrás guardar e imprimir pulsando el botón "Visualizar PDF".
El documento contiene el justificante de alta en el sistema:
Los terminos de uso y condiciones:
Y un código de activación que permite activar la contraseña de Cl@ve Permanente, así como las instrucciones para la activación:
Nota: La AEAT no utiliza Cl@ve Permanente pero sí es un sistema válido para identificarse en otros servicios electrónicos de la Administración General del Estado.
Identificación con Cl@ve PIN
Tras el registro en el sistema Cl@ve, podrás identificarte con Cl@ve PIN en los trámites habilitados para este sistema. Tras acceder al trámite, indica el DNI/NIE y sigue los pasos para obtener el PIN y efectuar el trámite que deseas.