Cómo modificar datos o renunciar al servicio Cl@ve
Saltar índice de la informaciónCómo renunciar al servicio Cl@ve
En la sede electrónica dispones del trámite de renuncia a Cl@ve PIN identificándote con certificado o DNI electrónico. También, desde la aplicación para dispositivos móviles Cl@ve PIN, en la categoría "Gestiones", situada en la parte inferior de la pantalla, pulsando "Renunciar a Cl@ve. Con certificado o DNIe (web)" que te conecta con la página web. Requiere tener instalado en el dispositivo un certificado electrónico o DNIe.
Para acceder a este trámite entra en "Identificación digital" y haz clic en Cl@ve, después pulsa "Renunciar a Cl@ve" situado en "Gestiones destacadas".
Cumplimenta la casilla con tu DNI o NIE, facilita el dato de contraste. Para un DNI deberás indicar la fecha de validez, si se trata de un DNI permanente (01-01-9999) la fecha será la de expedición. Consulta en los enlaces cómo localizar la fecha. Después, pulsa "Continuar".
Si se trata de un NIE el dato será el número de soporte. En los enlaces puedes consultar dónde encontrar el número de soporte. Después, pulsa "Continuar".
A continuación, escoge el certificado con el que accederás al trámite.
Se mostrarán los datos asociados al servicio Cl@ve, el DNI o NIE, nombre y apellidos, teléfono móvil y correo electrónico (si lo hubiese). Lee atentamente los términos y condiciones de la renuncia y marca la casilla "Se han leído y aceptado las condiciones". Después, pulsa "Enviar".
Una vez renunciado al servicio se mostrarán nuevamente tus datos y el botón "Visualizar Pdf" para que te descargues el justificante de la renuncia.