Cómo modificar datos o renunciar al servicio Cl@ve
Saltar índice de la informaciónCómo revocar el certificado de Cl@ve Firma
Tanto desde la página de gestiones de Cl@ve en la sede electrónica, dentro de "Otras gestiones" como desde la APP Cl@ve es posible revocar el certificado electrónico centralizado asociado a Cl@ve Firma.
Para acceder desde la página WEB entra en "Identificación electrónica", "Cl@ve Móvil", "Gestiones destacadas", "Todas las gestiones", "Otras gestiones" y pulsa "Revocar el certificado de Cl@ve Firma".

Puedes identificarte con Cl@ve Móvil pulsando sobre "Cl@ve Móvil" para obtener una petición de autenticación, ya sea escaneando el código QR y confirmar la petición desde la APP Cl@ve, o bien, sin lectura de QR introduciendo el DNI o NIE más el dato de contraste (fecha o número de soporte) para confirmar la petición con la APP, o recibir un SMS con un PIN. También puedes identificarte con certificado o DNI electrónico.

Una vez identificado, marca la casilla "Se han leído y aceptado las condiciones". Por último, pulsa "Enviar".

Se devolverá el justificante del trámite efectuado y, de este modo, el certificado electrónico centralizado del sistema Cl@ve habrá quedado revocado a petición del propio usuario.
Desde la APP Cl@ve, en el menú "Gestiones" accede a "Cl@ve Firma" y "Revocar el certificado de Cl@ve Firma".

Se solicita el dato de contraste del documento de identidad (fecha del DNI o número de soporte del NIE) y el sistema de seguridad del dispositivo. A continuación, deberás introducir el número de soporte de tu documento de identidad para su validación. Una vez validado accederás al último paso para la ejecución de la revocación del certificado de Cl@ve Firma, confirma los datos, marca "Se han leído y aceptado las condiciones" y pulsa "Enviar".
