Cómo modificar datos o renunciar al servicio Cl@ve
Saltar índice de la informaciónCómo obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve con certificado o DNI electrónico
Aquellos ciudadanos registrados en Cl@ve mediante Código Seguro de Verificación (CSV) de la carta invitación al servicio pueden obtener un nivel superior de seguridad en Cl@ve asociado al registro presencial o telemático con certificado electrónico en la sede electrónica y en la aplicación Cl@ve PIN para dispositivos móviles.
Para acceder al trámite entra en "Asistencia digital", "Identificación electrónica" y haz clic en "Cl@ve", después, pulsa "Todas las gestiones" (en el recuadro azul "Gestiones destacadas") para acceder al resto de opciones y haz clic en "Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve con certificado o DNI electrónico" situado en el apartado "Otras gestiones". Si utilizas la APP entra en la categoría "Gestiones", situada en la parte inferior de la pantalla, y pulsa "Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve. Con certificado o DNIe (web)". Necesitarás tener instalado en el dispositivo el certificado electrónico.
Selecciona el certificado electrónico y pulsa "Aceptar".
Al acceder te informa del tipo de alta que utilizaste cuando te diste de alta en el servicio "Usted se registró en Cl@ve con una carta invitación. Si acepta, se le va a modificar el nivel de registro a Nivel Alto, que le permitirá acceder a los servicios de las administraciones públicas que requieran este nivel de registro". Haz clic en "Enviar y firma en papel" para continuar.
Se muestran los datos asociados a tu registro: DNI/NIE, Nombre y apellidos, número de teléfono móvil, correo electrónico y un nuevo código de activación, que te servirá para darte de alta en Cl@ve permanente. Haz clic en "Visualizar PDF" para obtener el justificante del trámite realizado.
En el justificante de modificación de datos, se indica el Nivel de registro Alto asociado al registro presencial o telemático con certificado electrónico.