Cómo modificar datos o renunciar al servicio Cl@ve
Saltar índice de la informaciónCómo obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve con certificado o DNI electrónico
Aquellos ciudadanos registrados en Cl@ve mediante Código Seguro de Verificación (CSV) de la carta invitación al servicio o por videollamada (Temporalmente no se encuentra disponible) pueden obtener un nivel superior de seguridad en Cl@ve asociado al registro presencial o telemático con certificado electrónico o DNI electrónico en la sede electrónica y en la aplicación Cl@ve para dispositivos móviles.
Para acceder al trámite entra en el portal Cl@ve Móvil y entre las gestiones, elige "Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve con certificado o DNI electrónico" situado en el apartado "Otras gestiones".
Selecciona el certificado electrónico y pulsa "Aceptar".
Al acceder te informa del tipo de alta que utilizaste cuando te diste de alta en el servicio "Usted se registró en Cl@ve con una carta invitación. Si acepta, se le va a modificar el nivel de registro a Nivel Alto, que le permitirá acceder a los servicios de las administraciones públicas que requieran este nivel de registro". Haz clic en "Enviar y firma en papel" para continuar.
Se muestran los datos asociados a tu registro: DNI/NIE, Nombre y apellidos, número de teléfono móvil, correo electrónico y un nuevo código de activación, que te servirá para darte de alta en Cl@ve permanente. Haz clic en "Visualizar PDF" para obtener el justificante del trámite realizado.
En el justificante de modificación de datos, se indica que el nivel de registro ahora es alto, asociado al registro presencial o telemático con certificado electrónico.
Si utilizas la APP Cl@ve entra en la categoría "Gestiones" situada en el menú de la parte inferior de la pantalla, "Mis datos en Cl@ve", "Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve". Necesitarás tener instalado en el dispositivo un certificado electrónico software o disponer de la tecnología NFC para DNIe en dispositivos Android.