Saltar al contenido principal
Manual práctico de Renta 2020.

1. Cuantificación del número de unidades empleadas, utilizadas o instaladas en la actividad de los distintos signos o módulos

La primera operación que debe realizarse para determinar el rendimiento neto previo consiste en cuantificar el número de unidades empleadas, utilizadas o instaladas de cada uno de los módulos fijados para cada actividad que tenga la consideración de independiente.

La Orden HAC/1164/2019, de 22 de noviembre (BOE del 30), establece en su Anexo II en apartado 2.1 de sus Instrucciones las reglas para cuantificación del número de unidades de los distintos signos o módulos que pasamos a examinar a continuación.

Ahora bien, para este ejercicio 2020, con la finalidad de adaptar la cuantía del rendimiento neto determinado con arreglo al método de estimación objetiva a la realidad económica derivada de la actual situación de emergencia sanitaria que ha provocada el Covid-19, se ha establecido, además, una medida para que el cálculo el número de unidades de cada módulo recoja la incidencia de los estados de alarma decretados en 2020 en la determinación del rendimiento anual.

  1. Reglas para el cómputo de los módulos
  2. Módulo "Personal no asalariado"
  3. Módulo "Personal asalariado"
  4. Módulo "Superficie del local"
  5. Módulo "Consumo de energía eléctrica"
  6. Módulo "Potencia eléctrica"
  7. Módulo "Superficie del horno"
  8. Módulo "Mesas"
  9. Módulo "Número de habitantes"
  10. Módulo "Carga del vehículo"
  11. Módulo "Plazas"
  12. Módulo "Asientos"
  13. Módulo "Máquinas recreativas"
  14. Módulo "Longitud de barra"
  15. Módulo "Potencia fiscal del vehículo"
  16. Módulo "Distancia recorrida"