Saltar al contenido principal
Manual práctico de Renta 2020

1. Cuantificación del número de unidades empleadas, utilizadas o instaladas en la actividad de los distintos signos o módulos

La primera operación que debe realizarse para determinar el rendimiento neto previo consiste en cuantificar el número de unidades empleadas, utilizadas o instaladas de cada uno de los módulos fijados para cada actividad que tenga la consideración de independiente.

La Orden HAC/1164/2019, de 22 de noviembre (BOE del 30), establece en su Anexo II en apartado 2.1 de sus Instrucciones las reglas para cuantificación del número de unidades de los distintos signos o módulos que pasamos a examinar a continuación.

Ahora bien, para este ejercicio 2020, con la finalidad de adaptar la cuantía del rendimiento neto determinado con arreglo al método de estimación objetiva a la realidad económica derivada de la actual situación de emergencia sanitaria que ha provocada el Covid-19, se ha establecido, además, una medida para que el cálculo el número de unidades de cada módulo recoja la incidencia de los estados de alarma decretados en 2020 en la determinación del rendimiento anual.