Solicitud de días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas
Saltar índice de la informaciónCómo recuperar el recibo de presentación de los días de cortesía. Apoderados
La posibilidad de recuperar o no, el recibo o resguardo de las modificaciones que se han realizado en la solicitud de días de cortesía, depende de la acción realizada.
Si las modificaciones de los días de cortesía son propios
Al acceder, la ventana de inicio muestra los datos del apoderado, esto es, los del titular del certificado. En este caso, el recibo de presentación se puede consultar desde "Visualizar último recibo" y muestra el último recibo de la modificación hecha en nombre propio.
Si se han modificado los datos de un único poderdante
Para recuperar el recibo debes acceder al calendario del poderdante desde "Gestionar Periodos Cortesía Poderdantes", "Consultar / Modificar Poderdantes".
Cumplimenta el NIF o nombre de tu poderdante y pulsa el icono de la lupa o selecciona un poderdante de la lista y pulsa "Aceptar".
Una vez dentro del calendario del poderdante haz clic en "Visualizar último recibo" para obtener el recibo de presentación de la última modificación que has realizado sobre sus días de cortesía.
Si se ha solicitado de forma masiva la asignación de días de cortesía
En este caso, al terminar el proceso se generan distintos resguardos:
-
Uno por cada poderdante. Cada uno de ellos tiene su propio CSV y es consultable posteriormente de forma individual dentro de "Consultar / Modificar Poderdantes". Al acceder cada uno de ellos podrás descargarte el recibo desde el botón "Visualizar último recibo", como se explica en el punto anterior.
-
Uno general que incluye todo el listado de poderdantes y también tiene su CSV. Es el único documento en el que aparecen listados todos los obligados tributarios en el mismo recibo.
Para recuperar el segundo recibo con todo el listado de poderdantes es necesario conocer el CSV que se obtuvo al terminar el proceso de solicitud. Mediante este CSV puedes obtener una copia desde el "Cotejo de documentos" de la sede electrónica. Si no anotaste el CSV que aparece en el PDF en el momento de la presentación (o no guardaste el PDF que incluye el resumen de todos), este documento no es recuperable posteriormente.