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Saltar índice de la informaciónPatrimonio 2017 - Servicio de tramitación de Patrimonio con apoderamiento
Quienes dispongan de los apoderamientos generales y específicos relacionados con el modelo 714, el 714P o GENERALLEY58, podrán utilizar el servicio de Patrimonio WEB correspondiente al ejercicio 2017 para presentar la declaración de sus poderdantes. Puedes consultar el listado de apoderamientos disponibles en el portal "Colaboradores", en "Registro de apoderamientos".
Para acceder se requiere identificación con certificado electrónico, DNIe, Cl@ve o una referencia de Renta que se haya obtenido para la última campaña de Renta.
En la primera ventana indica el DNI o NIE del contribuyente y pulsa "Aceptar".
Si se trata del primer acceso, la primera página será la de datos identificativos y el idioma de la declaración. Puedes modificarlo si lo deseas, después pulsa "Aceptar".
Si ya has estado trabajando con el formulario, el sistema lo detecta y permite seguir con esa última declaración o iniciar una nueva.
Una vez en el formulario web podrás cumplimentar la declaración navegando entre las distintas páginas que la componen o desde el botón "Apartados" acceder a las distintas secciones.
Puedes conservar los datos introducidos en la declaración en el servidor para poder retomarlo más adelante utilizando el botón "Guardar".
Finalizada la cumplimentación, lo recomendable es verificar que no existen errores desde la opción "Validar".
Finalizada la cumplimentación y verificado el resultado en la última página, en el caso de que el resultado sea un ingreso, en el apartado "Tipo de declaración" escoge la forma de pago.
La domiciliación bancaria no está disponible por haber finalizado el plazo voluntario de presentación. Por lo tanto, tendrás que realizar el ingreso mediante NRC o seleccionar otras formas de pago como el reconocimiento de deuda. Ten en cuenta que el pago mediante la pasarela de pago sólo estará disponible en el caso de que hayas accedido con certificado, DNIe o Cl@ve. En caso contrario, tendrás que contactar con la entidad bancaria para facilitar los datos de la autoliquidación y generar el correspondiente NRC, que has de incorporar en el campo "Número de Referencia NRC". Si optas por el pago mediante NRC ten en cuenta que para obtener el NRC desde el botón "Realizar pago (obtener NRC)" utilizando la cuenta del contribuyente, debes haber recibido un apoderamiento para tramitar el pago de tus apoderados en el trámite PAGOAPODECCC.
Por último, y si no existen errores que impidan la presentación, haz clic en "Firmar y Enviar".
Aparecerá un aviso antes de la ventana de presentación advirtiendo de la posibilidad de revisar los datos. Pulsa "Continuar".
Por último, y si no existen errores que impidan la presentación, marca "Conforme" y pulsa "Firmar y Enviar".
Si la declaración queda presentada correctamente obendrás una página con el mensaje "Su presentación ha sido realizada con éxito" y el código seguro de verificación asignado. Además se mostrará un PDF que contiene una primera hoja con la información de la presentación (número de entrada de registro, Código Seguro de Verificación, número de justificante, día y hora de presentación y datos del presentador) y, en las páginas posteriores, la declaración presentada.