VAT.VAT record booksSII
Highlights
VAT ledgers can be submitted via the web service.All information on how to connect to this web service can be found at Technical Information.
Information
- New VAT management system based on Immediate Provision of Information
- Main tax changes introduced by Royal Decree 596/2016(344 KB - pdf)
- SII information scheme(1556 KB - pdf)
- Frequently asked questions
- Frequently asked questions to apply from 1 January 2021 (version 1.1)(1.75 MB - pdf)
- Explanatory note in relation to Order HFP/187/2018 of 22 February amending Order HFP/417/2017 of 12 May(29 KB - pdf)
- Criteria to determine the VAT inspection competence, after the modification of the Economic Agreement with the Basque Country(323 KB - pdf)
- Presentations
- Methods for the provision of billing records
- Contact
- Previous versions
Technical information
- Submission via web service(162 KB - pdf)
- Functional blocks(153 KB - xls)
- Description of the web service(7,05 MB - pdf)
- Outlines
- Validations and errors document (1-1-2021)(1,69 MB - pdf)
- WSDL of web services
- Frequently asked technical questions
- Presentations
- External Test web portal
- Contact
- Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre,
para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.
- Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo,
por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria establecida en el artículo 62.6 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, y se modifica otra normativa tributaria.
- Resolución de 13 de marzo de 2017,
de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el documento normalizado para acreditar la representación de terceros en el Procedimiento de Suministro Electrónico de Registros de Facturación a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.