Resumen de notificaciones y comunicaciones no leídas (Comparecencia en Sede)
Se ofrece la posibilidad de acceder de forma destacada a aquellas notificaciones y comunicaciones que, de acuerdo con la información de la AEAT, no han sido accedidas o leídas aún por el contribuyente.
En esta consulta resumen aparecen las notificaciones pendientes, de las que se es tanto titular como destinatario o autorizado, y otros dos apartados, "Notificaciones notificadas pero no leídas", que incluye la notificaciones publicadas en el Tablón Edictal Único y las electrónicas expiradas a los diez días de su puesta a disposición que no han sido accedidas en la Sede Electrónica y "Comunicaciones no leídas" que incluye las comunicaciones electrónicas no accedidas y las comunicaciones emitidas por correo en las últimas tres semanas.
Se mostrará el botón "Pulse aquí para ver el resto" en el caso de que haya más resultados de los ofrecidos en la primera página para esta tipología. De este modo se accede a la vista general del buscador de notificaciones y comunicaciones con el listado completo de este tipo de notificaciones ya filtradas. Se puede navegar entre las distintas páginas e incluso exportar los resultados a un fichero en formato CSV.
Para acceder a la notificación o comunicación, pulsa sobre el número de certificado.
Si está catalogada como pendiente, para acceder al contenido de la misma, tendrás que pulsar el botón "Firmar y Enviar". Marca la casilla "Conforme" y pulsa de nuevo "Firmar y Enviar". Ten en cuenta que has de tener instalado un visor de documentos PDF y permitir la descarga de ficheros.
Una vez que se firma el acceso a la notificación, se habilita el botón "Ver notificación" para visualizar el documento en PDF.
En algunas ocasiones puedes tener un enlace para solicitar asistencia y cita, que solo se mostrará para procedimientos que están configurados en la aplicación de asistencia y cita, con cita por CSV.
Si necesitas realizar otras búsquedas puedes filtrar por los criterios disponibles, "En nombre de", "Tipo", rango de fechas y "Leída". Ten en cuenta que para acceder a las notificaciones de terceros es imprescindible que filtres los resultados de la persona o entidad seleccionada, que puede ser el propio contribuyente, una entidad a la que sucedes o una persona o entidad apoderada por el contribuyente a acceder a sus notificaciones y comunicaciones utilizando el campo "En nombre de".