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Memoria 2020

4.3. Fomento de la prestación de servicios por medios electrónicos

Al igual que ha venido ocurriendo en los últimos años, a lo largo de 2019, se han producido notables avances en el ámbito de la Administración electrónica para hacer más ágil, eficaz y cercano el derecho de los ciudadanos a relacionarse por medios electrónicos con la Agencia Tributaria.

Todos estos avances han permitido a la Agencia Tributaria seguir incrementando el nivel de servicio y satisfacción de los usuarios. Así lo demuestran las encuestas independientes que vienen realizando el Instituto de Estudios Fiscales -a través de su Barómetro fiscal-, las de Calidad de los servicios públicos del Instituto para la Evaluación de las Políticas Públicas o los informes de datos comparativos de Administraciones tributarias de la OCDE.

  1. 4.3.1. Identificación, autenticación y firma. Cl@ve PIN
  2. 4.3.2. Registro electrónico general
  3. 4.3.3. Presentación telemática de declaraciones tributarias
  4. 4.3.4. Suministro inmediato de información (SII)
  5. 4.3.5. Otros nuevos trámites telemáticos
  6. 4.3.6. Notificaciones electrónicas
  7. 4.3.7. Otras medidas para el fomento de la Administración electrónica
  8. 4.3.8. Medidas para simplificar el uso de la tecnología por los usuarios
  9. 4.3.9. Redes sociales: YouTube
  10. 4.3.10. Suministro Inmediato de Libros contables de Impuestos Especiales