Errores relacionados con el uso de DNI electrónico
Saltar índice de la informaciónError de conexión con DNI electrónico en Mac OS X
Se trata de un error de identificación, debido a que el DNIe no está correctamente instalado o el navegador no lo reconoce.
Reinicia la sesión abierta del navegador para comprobar que se selecciona correctamente el certificado electrónico. Si es DNIe se debe seleccionar el certificado de "firma" no el de "autenticación".
Además, la firma digital de DNIe debe estar en vigor; los certificados caducan a los 60 meses de la emisión de los mismos. Para proceder a la renovación será necesario acudir personalmente a una Oficina de expedición.
También puedes verificar el certificado de su DNIe mediante cualquiera de los dos servicios que propone la Dirección General de la Policía, @FIRMA – VALIDe (REDSARA) y FNMT.
En el caso de que la comprobación no sea correcta, accede a "Área de descargas" de la página de DNI electrónico.
Descarga los drivers para tu sistema operativo utilizado (acceda según sea de 32 o de 64 bits) y pulsa sobre el software para la versión correspondiente. Instala el ejecutable descargado siguiendo las instrucciones que se facilitan en la web.
Reinicia el equipo e intenta realizar de nuevo el trámite.
Si persiste el error, consulta la información relativa a las "Comprobaciones técnicas para el funcionamiento del DNIe", en función del navegador y sistema operativo, para asegurar un correcto funcionamiento de la firma digital del DNI electrónico.