Errores relacionados con el uso de DNI electrónico
Saltar índice de la informaciónError de conexión con DNI electrónico en Windows
Se trata de un error de identificación, debido a que el DNIe no está correctamente instalado o el navegador no lo reconoce.
Cierra por completo la sesión abierta del navegador desde la opción "Salir" antes de seguir el resto de indicaciones.
Si es DNIe se debe seleccionar el certificado de "firma" y no el de "autenticación".
Además, la firma digital de DNIe debe estar en vigor; los certificados caducan a los 60 meses de la emisión de los mismos. Para renovar los certificados será necesario acudir personalmente a una Oficina de expedición.
También puedes verificar el certificado del DNIe mediante cualquiera de los dos servicios que propone la Dirección General de la Policía, @FIRMA – VALIDe (REDSARA) y FNMT.
En el caso de que la comprobación no sea correcta, accede a "Área de descargas" de la página de DNI electrónico.
Descarga los drivers para tu sistema operativo y pulsa "Módulo criptográfico para el DNIe". Instala el ejecutable descargado siguiendo las instrucciones que se facilitan en la web.
Reinicia el equipo e intenta realizar de nuevo el trámite.
Si persiste el error, consulta la ayuda "Comprobaciones técnicas para el funcionamiento del DNIe", en función del navegador y sistema operativo utilizado, para asegurar un correcto funcionamiento de la firma digital del DNIe.