Errores relacionados con el uso de DNI electrónico
Saltar índice de la informaciónError: "Falló el inicio de sesión" en Mozilla Firefox
Al iniciar sesión mediante el DNIe en Firefox, puede obtenerse el siguiente error tras introducir el PIN.
El error puede aparecer por diversos motivos:
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La versión del sistema operativo no es compatible con la versión del DNIe empleado.
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No está instalada la última versión del módulo criptográfico y/o no está enlazada la última versión de la librería desde "Dispositivos de seguridad".
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El lector empleado está dentro del listado de lectores problemáticos con DNIe 3.0.
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El PIN está bloqueado.
Realiza estas comprobaciones:
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Si es DNIe 3.0, comprueba si la versión del sistema operativo es compatible.
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Si el sistema es compatible, comprueba que esté instalada la última versión del módulo criptográfico del DNIe (recomendamos comprobar la versión en la página web del DNIe de la Dirección General de la Policía, www.dnielectronico.es). En sistemas Windows, desde "Programas y características" se puede comprobar la versión del "Instalable DNIe".
Si no está actualizado desinstálalo e instala la última versión. A continuación reintenta el acceso.
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Si el sistema es compatible y el módulo está actualizado, prueba a "Descargar" y volver a "Cargar" la librería manualmente.
Tras descargar el módulo, vuelve a añadirlo manualmente y reintenta el inicio de sesión. Si en alguno de los reintentos en los que no se detecta el DNI electrónico aparece el texto "Unnamed Slot", el nombre del fabricante o el modelo del lector en "Modulos de seguridad y dispositivos" en lugar de "DNI electrónico", prueba a cerrar el navegador, reconectar la tarjeta (incluso cambiar de puerto USB el lector, si es posible) y volver a abrir el navegador.
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Si el lector empleado es compatible con la versión del DNIe que utilizada y ya está instalada la última versión del "Instalable DNIe" probablemente el PIN esté bloqueado. Para confirmar si está bloqueado, accede con Windows, ya que de este sistema sí devuelve un mensaje concreto cuando el PIN está bloqueado:
- Haz clic en "Ver certificados" e introduzca el PIN. Se deben mostrar entonces los certificados.
- Intenta de nuevo "Iniciar sesión". Si periste el error debe acudir a un punto de actualización del DNIe.