Errores relacionados con el uso de DNI electrónico
Saltar índice de la informaciónError Sign error generando la firma CADES
Este error se produce únicamente en trámites que utilizan Java. Puesto que Java se está eliminando de la página, se recomienda solicitar el certificado FNMT para usarlo en lugar del DNIe, o en el caso de que el trámite permita utilizar Cl@ve, registrarse en este servicio.
Si no es posible obtener el certificado de la FNMT o registrarse en Cl@ve sigue estas instrucciones:
- Comprueba que selecciona el certificado de firma, no el de autenticación (suele aparecer distinguido como "firma" o similar).
- Confirma la versión de Java instalada (actualizar si es posible). Si se actualiza Java, reintenta el trámite. Si persiste, o ya Java ya se ha actualizado, pasa al punto 3.
- Desactiva el antivirus:
Si es Eset Nod 32, deshabilítalo haciendo clic con el botón secundario sobre el icono de la bandeja de notificaciones y seleccionando "Desactivar protección temporalmente". Cierra el navegador y desconecta el lector USB del equipo (o la tarjeta si se trata de un lector integrado). Vuelve a conectarlo y reintenta la presentación.
Si es Norton, deshabilítalo haciendo clic con el botón secundario del ratón sobre el icono de la bandeja de notificaciones y seleccionando "Deshabilitar Antivirus Auto-Protect". Cierra el navegador y desconecta el lector USB del equipo (o la tarjeta si se trata de un lector integrado). Vuelve a conectarlo y reintenta la presentación.
Si el antivirus es Mcafee deshabilita el "Análisis en tiempo real". Cierra el navegador y desconecta el lector USB del equipo (o la tarjeta si se trata de un lector integrado). Vuelve a conectarlo y reintenta la presentación.
En Windows 8 con Kaspersky, pulsa con el botón derecho sobre la K de Kaspersky y selecciona "Salir". Reintenta el trámite sin cerrar el navegador.
Es muy importante volver a activar el antivirus tras realizar el trámite.
Si persiste, deshabilita la suspensión de puertos USB desde "Inicio", "Panel de Control", "Opciones de energía", "Cambiar la configuración del plan" (en el que esté seleccionado), "Cambiar la configuración avanzada de energía". A continuación entra en "Configuración de USB", "Configuración de suspensión selectiva de USB" y cambia la configuración a "Deshabilitado" en las opciones que aparezcan (pueden aparecer "corriente alterna" y "batería"). Cierra el navegador y desconecta el lector USB del equipo (o la tarjeta si se trata de un lector integrado). Vuelve a conectar todo y reintenta la presentación.