Posibles errores en el uso del certificado electrónico
Saltar índice de la informaciónError sign Error generando la firma CAdES al firmar un trámite con tarjeta criptográfica
En el caso de que aparezca "Error sign:Error generando la firma CadES" al firmar con una tarjeta criptográfica deben realizarse estas comprobaciones:
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Se debe seleccionar el certificado de firma y no el autenticación.
- Comprueba la versión de Java que tiene instalada. Si fuera necesario, actualiza la Máquina Virtual Java a la última disponible.
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Desactiva temporalmente el antivirus:
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Si el antivirus en Eset Nod 32, con el botón derecho del ratón sobre el icono de la bandeja de notificaciones, selecciona "Desactivar protección temporalmente". Cierra el navegador y desconecta el lector USB del equipo o la tarjeta. Vuelve a conectar todo e intenta nuevamente el trámite.
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Si el antivirus es Norton, con el botón derecho del ratón sobre el icono de la bandeja de notificaciones, selecciona "Deshabilitar Antivirus Auto-Protect". Cierra el navegador y desconecta el lector USB del equipo o la tarjeta. Vuelve a conectar todo e intenta nuevamente el trámite.
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Si el antivirus es Mcafee deshabilita el "Análisis en tiempo real". Cierra el navegador y desconecta el lector USB del equipo o la tarjeta. Vuelve a conectar todo e intenta nuevamente el trámite.
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Si el antivirus es Kaspersky con Windows 8, desactívalo temporalmente pulsando con botón derecho sobre la K de Kaspersky y seleccionando "Salir". Sin cerrar el navegador, intenta nuevamente el trámite.
Independientemente del antivirus utilizado, vuelve a activarlo después de reintentar el trámite.
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Si persiste la incidencia, deshabilita la suspensión de puertos USB. Para ello, entra en "Inicio", "Panel de control", "Opciones de energía" y haz clic en "Cambiar la configuración del plan" que esté seleccionado; después pulsa "Cambiar la configuración avanzada de energía" y en la siguiente ventana entra en "Configuración USB", "Configuración de suspensión selectiva de USB". Cambia la configuración a "Deshabilitado" en las opciones que aparezcan (por ejemplo, corriente alterna y batería).
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Por último, cierra el navegador y desconecta el lector USB del equipo o la tarjeta. Vuelve a conectar todo e reintente el trámite.
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Si persiste la incidencia, comprueba que están instaladas las actualizaciones de los drivers proporcionados por la Entidad Emisora del certificado.