Posibles errores en el uso del certificado electrónico
Saltar índice de la información"Módulo General de Errores...0000099" al acceder a "Mis expedientes" o al servicio de modificación de declaraciones informativas
Si al acceder a "Mis expedientes" o al servicio de modificación de declaraciones informativas aparece el error "Módulo general de errores: ...0000099", se trata de una incidencia relacionada con el certificado electrónico.
En las siguientes imágenes se muestra cómo comprobar este error en Internet Explorer, en Mozilla Firefox y Google Chrome, respectivamente.
En primer lugar cierra todas las ventanas del navegador y accede nuevamente al trámite. Cuando aparezca la ventana de selección del certificado, asegúrate de seleccionar el certificado correcto.
Si se reproduce nuevamente el error hay que comprobar los detalles del certificado y verificar si los datos registrados del titular y del representante, si se trata de un certificado de persona jurídica, se corresponden con los datos que constan en el censo de la AEAT
Consulta la entrada "Comprobación de estar censado en la Agencia Tributaria como contribuyente" disponible en nuestra sede electrónica.
A continuación, explicamos cómo comprobar los detalles del certificado en cada navegador y sistema operativo.
En Mozilla Firefox, accede al gestor de certificados desde el menú "Herramientas" o el icono de tres rayas horizontales situado en la esquina superior derecha, "Opciones", "Privacidad y seguridad", "Seguridad", "Certificados", "Ver certificados". Selecciona el certificado desde la pestaña "Sus certificados" y pulsa el botón "Ver". Entra en la pestaña "Detalles" y en el cuadro "Campos del certificado", localiza la opción "Nombre alternativo del asunto del certificado", dentro del apartado "Extensiones".
En el cuadro "Valor del campo" comprueba que los datos registrados para el titular del certificado son correctos.
En Michrosoft Edge, Google Chrome e Internet Explorer, accede al gestor de certificados y desde la pestaña "Personal", haz doble clic sobre el certificado para comprobar los detalles del certificado. Entra en la pestaña "Detalles" y en el desplegable "Mostrar" selecciona "Todos". Localiza la opción "Nombre alternativo del titular" y comprueba la información que se carga en el cuadro inferior.
Si el sistema operativo es Mac y el navegador es Safari o Google Chrome, entra en "Acceso a Llaveros", "Inicio de sesión", "Mis certificados". Haz doble clic sobre el certificado y en la pestaña "Detalles", selecciona el apartado "Información de la clave pública". Localiza la opción "Nombre de directorio" y en los epígrafes "Otro nombre" se mostrarán por este orden, el NIF de persona jurídica del titular del certificado, la razón social, el NIF de la persona física del representante del certificado, el segundo apellido, el primer apellido y el nombre.
Una posible causa del error es que se hayan modificado los datos en el censo del titular del certificado o de su representante. En ese caso, la solución sería obtener un nuevo certificado con el NIF actual.