Posibles errores en el uso del certificado electrónico
Saltar índice de la informaciónCertificado revocado
Para comprobar si el certificado está en vigor y no ha sido revocado, accede a la página de la entidad emisora o contacta con ella para más información.
En la página web de FNMT está disponible la opción "Verificar estado" en el menú lateral izquierdo, apartado "Certificados", tanto para persona física como para persona jurídica. Pulse sobre "Solicitar verificación".
El navegador le solicitará el certificado y aparecerá una página de respuesta con la información. Si el certificado es correcto el mensaje será "Su certificado acaba de ser verificado. Esta usted en disposición de un Certificado Digital VÁLIDO Y NO REVOCADO".
Si no puedes acceder a la página de respuesta (aparece "No se puede mostrar la página") o el mensaje indica que el certificado está caducado o revocado (anulado), significa que el certificado electrónico está dañado o ya no es válido.
Si el certificado estuviera en vigor pero se hubiera dañado y no es posible acceder a la comprobación del estado, puedes intentar realizar una importación de una copia de seguridad del certificado. Si no dispones de una copia válida o si el certificado está caducado o revocado deberás solicitar un nuevo certificado electrónico.