Posibles errores en el uso del certificado electrónico
Saltar índice de la informaciónEn estos momentos su petición no puede ser atendida: código de error 40909
El código 40909 se trata generalmente de un error de identificación. Es necesario comprobar el estado del certificado y verificar en el almacén de certificados si existen certificados caducados o no válidos que puedan interferir en la firma.
En primer lugar es recomendable obtener una copia de seguridad de los certificados personales.
Después, se debe verificar los certificados instalados y borrar los caducados o no válidos.
Microsoft Edge
Accede al menú "Configuración y más", situado al final de la barra de direcciones, identificado con el icono de tres puntos horizontales y entra en "Configuración". Pulsa sobre "Privacidad, búsqueda y servicios" situado en el margen izquierdo, localiza "Seguridad" y haz clic en "Administrar certificados".
En la pestaña "Personal" comprueba si el certificado está caducado o existe algún certificado erróneo. Selecciónalo y pulsa "Quitar".
Google Chrome
Accede al menú de configuración de Google Chrome, situado en la esquina derecha de la ventana con el icono de tres puntos verticales. Marca "Configuración" y pulsa sobre "Configuración avanzada" para que se carguen el resto de opciones. Dentro de "Privacidad y seguridad" haz clic en "Gestionar certificados".
El certificado debe aparecer en la pestaña "Personal" para que la instalación sea válida. Comprueba la columna "Fecha de expiración" y para quién se emitió el certificado. Si existe alguno caducado o erróneo, selecciónalo y elimínalo.
Mozilla Firefox
Accede al menú "Herramientas" o al icono de las tres rayas horizontales, "Opciones", "Privacidad y seguridad", "Seguridad", "Certificados" y pulsa el botón "Ver certificados". Comprueba en la pestaña "Sus certificados" las firmas instaladas, verifica que son todas correctas y si alguna no lo es o ha caducado, selecciónala y pulsa "Eliminar...".
En Mac con Safari o Google Chrome entra en "Finder", "Aplicaciones", "Utilidades", "Acceso a Llaveros". Desde "Inicio de sesión", selecciona "Mis certificados" y verifica si los certificados existentes son correctos y están vigentes.
En el caso de que existan certificados caducados, erróneos o que no se correspondan con los de los titulares que tuviera instalados, es recomendable eliminarlos.
Para más información consulta las ayudas sobre la eliminación de certificados.