Posibles errores en el uso del certificado electrónico
Saltar índice de la informaciónFallo al intentar adquirir el manejador del almacén
En primer lugar asegúrate de no ejecutar Internet Explorer de 64 bits. Debes acceder a la página web de la Agencia Tributaria desde el navegador de 32 bits. Entra en el disco local, "Archivos de programas X86", "Internet Explorer" y localiza el archivo "iexplore.exe". Con el botón derecho del ratón, haz clic en "Ejecutar como administrador" para abrir una nueva ventana. Desde ese mismo menú se puede crear un acceso directo a la aplicación en modo 32 bits.
Desde esta misma ventana, accede a "Herramientas" en el menú de la parte superior del navegador (o en la parte superior derecha) y entra en "Opciones de Internet". En la pestaña "Seguridad" pulsa "Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado"; marca el icono "Sitios de confianza" y haz clic en el botón "Sitios" que se habilita para agregar la siguiente dirección: https://*.agenciatributaria.gob.es/". La casilla "Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona" debe estar marcada.
A continuación, accede a la pestaña "Contenido" y pulse el botón "Certificados". Selecciona el certificado dentro de la pestaña "Personal" y pulsa el botón "Ver".
Dentro de la pestaña "Detalles" accede a "Editar propiedades" y marca la opción "Habilitar todos los propósitos para este certificado". Si hay más de un certificado instalado en el equipo, puedes asignarle un nombre a cada certificado que lo haga reconocible a la hora de seleccionarlo.
Acepta las ventanas para que los cambios se mantengan y de vuelta en la ventana "Certificados" entra en la pestaña "Entidades de certificación raíz de confianza", ya que estas acciones debe realizarlas también para el certificado raíz de la entidad emisora. Selecciona el certificado raíz de la entidad emisora y haz doble clic sobre él (por ejemplo, si se trata de la FNMT deberás seleccionar el certificado "FNMT Clase 2 CA" o "AC FNMT Usuarios").
Dentro de la pestaña "Detalles" accede a "Editar propiedades" y marca la opción "Habilitar todos los propósitos para este certificado". Después pulsa "Aceptar". Para terminar haz clic en "Aplicar" y "Aceptar". Para que el cambio sea efectivo es necesario cerrar todas las páginas de Internet Explorer.
Con Windows Vista o inferior, la opción dentro de la pestaña "Detalles" para marcar "Habilitar todos los propósitos para este certificado" es "Modificar propiedades".
Reinicia el navegador y inténtalo de nuevo.