2018ko araudiaren berritasunak
Informazioaren aurkibidea saltatu2006/112/CE Zuzentarauaren 345. artikuluko inbertsio-urreari aplikatu beharreko araubide berezian ezarritako irizpideak betetzen dituzten urrezko txanponen zerrenda, 2019rako baliozkoa
Lista de las monedas de oro que cumplen los criterios establecidos en el artículo 344, apartado 1, punto 2, de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006 (régimen especial aplicable al oro de inversión). Válida para el año 2019 (DOUE, 14-noviembre-2018)El 14 de noviembre se publica en el DOUE la lista de monedas de oro consideradas como oro de inversión en los Estados miembros. Por consiguiente, su suministro estará exento del IVA durante todo el año 2019.
La exención se aplicará a todas las emisiones de las monedas que figuren en esta lista, excepto por lo que respecta a las emisiones de monedas con una pureza inferior a 900 milésimas.
No obstante, aunque una moneda no figure en la lista, su suministro estará también exento si la moneda cumple los criterios de exención fijados en la Directiva sobre el IVA.