Gestiones disponibles en la APP-AEAT
Saltar índice de la informaciónRenta
El apartado "Renta" te conecta con los servicios de Renta de la campaña actual y de ejercicios anteriores, la consulta de declaraciones presentadas y la solicitud de un certificado tributario de Renta, además, dispones de un apartado al Asistente virtual de Renta, al que podrás formular tus propias preguntas, que se responderán de forma personalizada y las dudas más habituales de la Campaña de Renta. A partir del 19 de marzo podrás acceder para consultar los datos fiscales del ejercicio 2023.
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En "Ejercicios anteriores" puedes acceder a los servicios de Renta de los ejercicios anteriores desde Renta 2017. Con las opciones: estado de tramitación de la declaración, consulta y obtención del PDF de las declaraciones presentadas, tramitación de la declaración y consulta de datos fiscales de cada ejercicio.
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También puedes acceder a la consulta y descarga en PDF de las declaraciónes que hayas presentado del ejercicio actual y de ejercicios anteriores de Renta entrando en "Consulta de declaraciones presentadas".
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En el bloque "Otras gestiones" se encuentran las opciones "Certificado tributario de Renta" y "Solicitud aplazamiento/compensación Renta".
En "Certificado tributario de Renta" tienes el acceso a la solicitud del certificado de la declaración de Renta y a la información sobre su tramitación, qué certifica y preguntas frecuentes entre otras opciones. Pulsa sobre "Solicita el certificado de la declaración de Renta" para empezar el trámite.
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En el paso "1. Rellenar la solicitud", vendrán indicados los datos del usuario con el que has accedido, puedes solicitar el certificado en nombre propio o en representación de un tercero. Selecciona en el desplegable el ejercicio fiscal para el que solicitas el certificado y pulsa "Validar solicitud".
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En el paso "2. Confirmar la solicitud", revisa los datos introducidos y pulsa"Firmar Enviar".
Se mostrará la información que se va a enviar y los datos del firmante. Para continuar, marca la casilla "Conforme" y pulsa el botón "Firmar y Enviar".
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En el paso "3. Obtener certificado" pulsa sobre "Descagar documento" y obtendrás el certificado de Renta en PDF que puedes abrir y guardar en el dispositivo.
En "Solicitud aplazamiento/ compensación Renta", cuando no sea posible concluir la tramitación de la presentación de una solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación asociada a una deuda resultante de la presentación de una autoliquidación de IRPF , puedes volver a realizar el trámite a través de esta opción.
El acceso requiere identificación mediante Cl@ve Móvil, certificado electrónico, DNIe o número de referencia del usuario activo en la aplicación. Selecciona el ejercicio al que corresponde la deuda y pulsa "Aceptar".
A continuación, selecciona el ejercicio al que corresponde la deuda. Pulsa "Aceptar".
Se mostrará la relación de las deudas de IRPF del ejercicio seleccionado dadas de alta para el deudor y que se encuentran en disposición de tramitarse por esta opción.
Esta opción sólo sirve para deudas IRPF y que no hayan evolucionado en su gestión.
Haz clic en el enlace de la columna "Clave de Liquidación" de cada deuda para acceder a la siguiente página. Obtendrás la información de los datos identificativos del presentador, los datos identificativos del obligado tributario y los datos de la clave de liquidación. En la parte superior se encuentran las opciones disponibles: "Aplazar", "Compensar" y "Pagar".
Sólo se puede tramitar la solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación de una deuda cada vez . Si la deuda ha evolucionado, por ejemplo, ha vencido la fecha límite de ingreso en voluntaria o se ha apremiado, ya no es posible realizar la tramitación por esta opción. En ambos casos será necesario que accedas por la opción situada en "Gestiones", "Pagar, aplazar y consultar deudas".
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