Gestiones disponibles en la APP-AEAT
Saltar índice de la informaciónAsistencia y cita
El bloque "Asistencia y Cita" te permite acceder a varios apartados: "Asistencia y Cita", "Catálogo de servicios de asistencia", "Herramientas de asistencia virtual", "Acceso a una videollamada previamente acordada" e "Identificación electrónica".
En el apartado "Asistencia y Cita" podrás solicitar cita para ser atendido en las oficinas de la AEAT. Encontrarás un enlace a las instrucciones sobre cita en el apartado "Contenido relacionado" de esta ayuda.
Al pulsar sobre "Catálogo de servicios de asistencia" accederás a la información sobre los diferentes servicios de asistencia que presta la Agencia Tributaria y los diferentes canales por los que puedes acceder.
En el apartado "Herramientas de asistencia virtual" se ofrece un servicio de información y asistencia on-line para resolver tus dudas.
Las herramientas de asistencia virtual se clasifican en:
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"Herramientas de asistencia virtual de IRPF", en este apartado encontrarás el "Asistente virtual de Renta " al que podrás formular tus propias preguntas, que se responderán de forma personalizada y las dudas más habituales de Campaña de Renta. Además a través de este asistente, si necesitas información adicional puedes acceder al Informador de Renta que te permitirá ir seleccionando entre distintas opciones hasta llegar a la respuesta que necesitas, o bien al chat atendido por especialistas de la Administración Digital Integral.
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"Herramientas de asistencia virtual de Censos e IAE", con estas herramientas "Buscador de actividades y sus obligaciones tributarias" e "Informador Censal". Con estas herramientas de asistencia virtual obtendrás respuesta a las preguntas más habituales relacionadas con el Censo de obligados tributarios tanto de carácter personal como las que afectan al ejercicio de actividades económicas. También te dirán el epígrafe del IAE de las actividades empresariales o profesionales y tus obligaciones tributarias y censales.
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"Herramientas de asistencia virtual de IVA" con el "Asistente virtual IVA", el "Localizador de Entrega de Bienes", el "Localizador de Prestación de Servicios", el "Calificador inmobiliario", la "Calculadora de plazos para facturas rectificativas", la "Calculadora de prorratas" y la "Calculadora de sectores diferenciados". A través de estas herramientas puedes solicitar la ayuda de un especialista por chat, solicitar cita o pedir una consulta por escrito.
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"Herramientas de asistencia virtual del SII" donde encontrarás el "Asistente virtual SII" y la "Calculadora de plazos del SII". Estas herramientas te permiten resolver dudas relacionadas con la gestión del Suministro Inmediato de Información - SII, incluyendo plantillas de registro, así como calcular los plazos y periodos de registro.
- "Herramientas de asistencia virtual de No residentes" para contribuyentes que obtienen rentas en territorio español sin mediación de establecimiento permanente. Selecciona las opciones en los desplegables y los resultados se mostrarán al final.
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"Herramientas de asistencia virtual para Pagar, aplazar y consultar deudas" con la "Calculadora de plazos de pago", la "Calculadora de intereses y aplazamientos" y el "Cálculo del importe embargable de sueldos". Aquí dispones de varias calculadoras interactivas que te permiten calcular los plazos de pago de los diferentes tipos de deudas en periodo voluntario o ejecutivo, así como los intereses de demora correspondientes.
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"Herramientas de asistencia virtual de Aduanas e Impuestos Especiales" donde podrás utilizar el "Cálculo del volumen de hidrocarburos a 15º C", "CLASS. Clasificación arancelaria" y el "Informador de Aduanas: Envases de Plástico No Reutilizables".
El apartado "Acceso a una videollamada previamente acordada" te permite acceder a una sesión de videollamada acordada en un servicio de asistencia digital previo.
En una primera ventana puedes efectuar una "Videollamada de prueba" antes de continuar para comprobar si tu dispositivo está preparado. Si esta prueba no funciona, el operador no te podrá atender.
Ten en cuenta que, para acceder a este servicio, previamente un operador o agente tiene que haber acordado contigo una videoasistencia.
Es recomendable que tengas instalado en el dispositivo móvil el cliente zoom disponible en diferentes plataformas y lo utilices.
Una vez realizada la videollamada de prueba pulsa "Continuar". Después, marca la casilla "He accedido a la videollamada de prueba y he verificado que mi dispositivo está configurado para acceder a la videoasistencia" y pulsa "Acceder a la videoasistencia".
Utilizando la aplicación Zoom da los permisos necesarios para poder acceder a la reunión.
En "Identificación electrónica" te da paso a los trámites "Gestiones de Cl@ve" que instala o abre (si ya la tienes instalada) la APP Cl@ve , "Certificado y DNI electrónico" que te conecta con la página web para consultar la información relacionada con este sistema de identificación. En "Número de referencia" vas a encontrar enlaces a la información sobre el número de referencia y cómo obtenerlo. "Sin identificación" te informa sobre otras formas de realizar trámites con un expediente introduciendo un dato de contraste sin necesidad de identificarte, por ejemplo, un CSV si has recibido una notificación/comunicación o el código de expediente.