Gestiones disponibles en la APP-AEAT
Saltar índice de la informaciónOtras gestiones: Mis documentos pendientes de firma
En el bloque "Otras gestiones" se encuentra el acceso a "Mis documentos pendiente de firma" que permite a los contribuyentes firmar los documentos desde la APP- AEAT, el acceso requiere identificación mediante Cl@ve, certificado electrónico software (sistemas Android e iOS) o DNI electróinco (sistema Android).
Una vez identificado, entras en la ventana "Portafirmas" donde puedes consultar los documentos pendientes de firma y los ya firmados.
Por defecto se abre la pestaña "PENDIENTES" con las columnas: "Clave", "Descripción", "CSV", "Fecha de alta" y "Estado solicitud". Pulsa sobre el código de la columna "Clave", para acceder al contenido del documento que vas a firmar.
En la siguiente ventana se informa de los datos del firmante y los datos del documento, con la descripción del tipo de documento y el procedimiento al que pertenece. En la parte inferior se mostrará el documento en PDF que podrás guardar en tu dispositivo.
Revisa el contenido y pulsa el botón "Firmar Enviar", marca la casilla "Conforme" y pulsa de nuevo "Firmar Enviar" para proceder a la firma del documento electrónicamente.
Obtendrás un nuevo PDF del documento y en la última hoja, un cuadro en la parte inferior con el texto "Documento firmado electrónicamente... Relación de firmantes" y el correspondiente CSV, que confirma que el procedimiento se ha realizado correctamente.
Podrás volver a visualizar y descargar el PDF de los documentos que has firmado desde la pestaña "FIRMADOS" pulsando sobre el código de la columna "Clave".