Gestiones disponibles en la APP-AEAT
Saltar índice de la informaciónCita
La solicitud de cita se encuentra disponible dentro de "Gestiones", en el apartado "Asistencia y Cita".
Cita general
Consta de 4 pasos: "Para quién", "Para qué", "Selección cita" y "Confirmación".
PASO 1. Para quién
Selecciona la opción "La cita es para mí" si la gestión que vas a realizar es para ti. Indica tu NIF, nombre y apellidos y pulsa "Siguiente", no requiere ningún sistema específico de identificación.
Si la cita es para un tercero, selecciona la opción "La cita es para otra persona o una empresa". En este caso, deberás indicar los datos de la persona o empresa para quien es la cita y los datos de la persona que acudirá en su nombre.
PASO 2. Para qué
Selecciona una de las dos opciones. En el caso de que hayas recibido una notificación o comunicación de la Agencia Tributaria, para cuya gestión desees solicitar cita, selecciona la opción "He recibido una carta" y aporta el Código Seguro de Verificación de 16 caracteres que aparece al pie de la carta.
Si al solicitar cita con CSV no estuviese disponible esta gestión, se mostrará un mensaje indicando esta situación y, en ese caso, deberás seleccionar el servicio que corresponda.
Si no dispones de CSV o el servicio no está disponible con CSV, marca "Otras gestiones" y elige directamente el servicio entre los disponibles en el listado.
Los servicios se muestran agrupados en categorías. Escoge el servicio al que necesitas acudir y, entre las opciones disponibles, marca el servicio para el que estás solicitando la cita, después pulsa "Siguiente" para continuar.
PASO 3. Selección de cita
Elige la oficina de la Agencia Tributaria a la que deseas acudir. Para ello, selecciona la provincia en el desplegable o introduce el código postal.
Además de la posibilidad de seleccionar cita para acudir presencialmente a una oficina de la AEAT, dependiendo del servicio solicitado, es posible que se te ofrezca la posibilidad de elegir una cita para que un especialista se ponga en contacto telefónicamente contigo, o bien la posibilidad de atención inmediata mediante videollamada (por ejemplo, en el caso del registro en Cl@ve).
Marca la opción que prefieras y pulsa sobre la hora. Se abrirá una ventana emergente con los días y franjas horarias disponibles.
Si no te interesan las citas sugeridas por la aplicación, puedes filtrar por provincia o código postal, fecha y hora para localizar otras opciones de cita disponibles. Pulsa el desplegable "Filtros", marca tus criterios de búsqueda y pulsa "Aplicar".
Una vez escogida la fecha y la franja horaria, pulsa sobre el botón "Seleccionar" correspondiente a la opción elegida. El botón cambiará de color y pasará a "Seleccionado" y se añadirán los datos escogidos en el cuadro azul de la parte superior. Baja al final de la ventana y pulsa "Confirmar cita" para continuar.
PASO 4. Confirmación
Por último, deberás facilitar y confirmar un número de teléfono, que puede español o extranjero; haz clic en el desplegable y selecciona el país después indica el número de teléfono y confírmalo. Además, teclea un correo electrónico válido que también deberás confirmar.
NOTA: Es importante indicar una dirección de correo electrónico válida ya que se te enviará un correo con los datos de tu cita desde el cual podrás gestionarla (modificar y anular), si fuese necesario.
Pulsa "Confirmar".
Se mostrará un mensaje informando de que la cita se ha confirmado correctamente y el resumen de la misma: tipo de cita (presencial o telefónica), fecha y hora, lugar, datos de la persona o empresa, servicio solicitado e información sobre la documentación que deberás llevar a la cita.
Si la cita concertada es para un tercero se te ofrece un enlace para descargarte el modelo de representación que deberás llevar debidamente cumplimentado.
Una vez confirmada, recibirás un email en la dirección electrónica que hayas indicado. Conserva este correo ya que te permitirá gestionar tu cita en caso de que la necesites modificar o anular. Accede a través del enlace insertado en el mensaje del correo.
También es posible modificar o anular la cita, accediendo de nuevo a la solicitud de cita y pulsando sobre el enlace "¿Tienes ya una cita? Puedes anular o modificar tu cita".
Si existen varios usuarios identificados en la APP-AEAT, activa el usuario con el que vas a gestionar la cita e identifícate con Cl@ve o certificado electrónico.
A continuación, se mostrará la relación de citas que tengas concertadas. Pulsa "Modificar" para cambiar el lugar o la fecha de la cita, o bien "Anular", para eliminarla por completo.