Error 403, Error de conexión SSL, No se puede mostrar la página o Conexión segura fallida al acceder o firmar un trámite por internet
Saltar índice de la informaciónError 403 con Mozilla Firefox y Linux
Se trata generalmente de un error de identificación. Se produce cuando se intenta acceder a un trámite telemático que requiere certificado electrónico y el navegador no detecta su instalación o bien no se ha seleccionado adecuadamente.
Verificar instalación del certificado
Para certificados electrónicos tipo software, accede a "Editar", "Preferencias", "Privacidad y seguridad", "Seguridad", "Certificados", "Ver certificados", "Sus certificados" y comprueba que el certificado está correctamente instalado. Si no aparece instalado aquí y dispones de una copia válida del certificado (con extensión .pfx o .p12), puedes realizar su importación.
Verificar fecha de validez del certificado
Comprueba la fecha de validez del certificado. Si no está vigente será preciso solicitar uno nuevo.
Si en el almacén de certificados existen certificados caducados, es recomendable obtener copias de seguridad de aquellos que estén vigentes y posteriormente eliminar los certificados caducados.
Verificar el estado del certificado
Si el certificado electrónico es una tarjeta criptográfica (por ejemplo, DNI electrónico) cierra el navegador, reconecta el lector y abre nuevamente el navegador para acceder al trámite. Si se trata de un DNI electrónico y el navegador continúa sin detectar el certificado, se deben seguir las instrucciones de la ayuda "Error de conexión con DNI electrónico en Linux".
Para certificados tipo software de la FNMT y DNI electrónico, está diponible la opción "Verificar estado" en la página de la FNMT.
Si el resultado de las verificaciones es un certificado válido, limpia el historial reciente del navegador desde la barra superior "Historial", "Limpiar el historial reciente" y marca al menos las opciones "Caché" y "Sesiones activas".
Si no es posible realizar la validación del certificado (mensaje "No se puede mostrar página" o similar) limpia el historial reciente del navegador marcando todas las opciones excepto "Historial de navegación y descargas" y "Formularios e historial de búsquedas" y "Cookies".
Si el certificado pertenece a una entidad diferente a FNMT la verificación se realiza desde la web REDSARA. En caso de que el resultado no sea válido será necesario contactar con la entidad emisora.