Error 403, Error de conexión SSL, No se puede mostrar la página o Conexión segura fallida al acceder o firmar un trámite por internet
Saltar índice de la informaciónError 403 con Safari y Mac OS X
Se trata generalmente de un error de identificación. Se produce cuando se intenta acceder a una opción que requiere certificado electrónico y el navegador no detecta su instalación, está dañado o bien no se selecciona adecuadamente.
Si se trata de un DNI electrónico sigue las indicaciones de la ayuda "Error de conexión con DNI electrónico en Mac OS X". El navegador compatible en Mac con el DNI electrónico es Mozilla Firefox.
Para certificados tipo software con Safari el certificado electrónico debe estar instalado en el Acceso a Llaveros. La comprobación se realiza desde "Finder", "Aplicaciones", "Utilidades".
Acceda a "Inicio de sesión", "Mis certificados".
Si no está instalado en el Acceso a Llaveros debes disponer de una copia para importarlo. Para ello accede a "Inicio de sesión", "Mis certificados" y haz clic en "Archivo", "Importar elementos" o "Importar ítems", según versión.
Selecciona el fichero .p12 o .pfx con la copia de seguridad del certificado electrónico y haz clic en "Abrir". Puede ser necesario facilitar la contraseña que se estableció al exportar el certificado.
Si la importación se efectúa con éxito, el certificado aparecerá en el "Acceso a Llaveros".
Si a pesar de nuestras indicaciones persiste el mensaje de error, será necesario que solicites un nuevo certificado.