Cómo modificar datos o renunciar al servicio Cl@ve
Saltar índice de la informaciónCómo modificar el número de teléfono asociado a Cl@ve por videollamada
Si te has registrado en Cl@ve con un número de teléfono móvil erróneo o has cambiado de número, puedes utilizar el servicio "Modificar el número de teléfono asociado a Cl@ve por VideoLlamada", disponible en el apartado "Otros trámites", dentro del portal "Registro Cl@ve".
Puedes utilizar este servicio desde un ordenador con cámara, micrófono y altavoces o desde un dispositivo móvil. En la aplicación para dispositivos móviles Cl@ve PIN, también dispones de un enlace para acceder a esta opción, entra en la categoría "Gestiones" situado en el margen inferior de la pantalla y pulsa "Modificar el número de teléfono. Asociado a Cl@ve", después pulsa "POR VIDEOLLAMADA".
Tras el acceso, encontrarás una primera ventana con información sobre el procedimiento, requisitos técnicos y horario de servicio. Es recomendable que antes de continuar utilicese la opción "Videollamada de prueba" para comprobar si tu dispositivo está preparado.
El servicio es compatible con los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox.
Ten a mano tu documento de identidad, que deberás mostrar al empleado público para identificarte, y el teléfono móvil que quieres utilizar en Cl@ve. Recuerda que solo puedes utilizar este servicio en nombre propio.
Tras leer la información y realizar la videollamada de prueba pulsa "Continuar" e indica tu DNI / NIE.
A continuación, completa tu identificación introduciendo el dato de contraste requerido (consulta la ayuda correspondiente para cada tipo de documento en la parte inferior de la pantalla):
- DNI: Fecha de validez.
- DNI permanente (con validez 01-01-9999): Fecha de expedición.
- NIE: Número de soporte.
Tras el acceso, encontrarás una primera ventana con información sobre el procedimiento, requisitos técnicos y horario de servicio. Es recomendable que antes de continuar realices una "Videollamada de prueba" para comprobar si tu dispositivo está preparado.
El servicio es compatible con los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox.
Ten a mano tu documento de identidad ya que deberás mostrárselo al empleado público para identificarte. También debes tener cerca el teléfono móvil que quieres utilizar en Cl@ve. Recuerda que solo puedes utilizar este servicio en nombre propio.
Tras leer la información y realizar la videollamada de prueba, pulsa "Continuar".
Si no realizaste la videollamada de prueba en el paso anterior puedes hacerlo también en esta ventana. A continuación marca la casilla "He accedido a la videollamada de prueba y he verificado que mi dispositivo está configurado para acceder a la videoasistencia" y pulsa "Acceder a la videoasistencia".
Se te informará del tiempo medio de espera en ese momento. Espera a que se te asigne un operador.
Una vez que se ha asignado un operador, pulsa "Aceptar y Acceder a la videoconferencia".
Una vez que seas atendido y finalice correctamente la videollamada, se hará efectivo el cambio de número de teléfono móvil asociado al sistema Cl@ve.
Acceso desde un ordenador
No es necesario que instales la aplicación Zoom ya que puedes acceder mediante el navegador.
Indica un nombre de usuario, marca "No soy un robot" y pulsa "Entrar". A continuación, acepta los términos y condiciones del servicio.
Accederás a la sala de espera para ser atendido y verás el nombre del agente que te va a atender. Cuando llegue tu turno, la sesión se activará automáticamente.
Acceso desde un dispositivo móvil
En este caso es necesario que la aplicación Zoom esté instalada en el dispositivo. Si ya lo está, pulsa "Iniciar reunión". En caso contrario, descárgala desde la tienda de aplicaciones.
Indica un nombre de usuario y acepta los términos del servicio.
Es necesario acceder con vídeo para que pueda verse al usuario.
Accederás a la sala de espera para ser atendido y verás el nombre del agente que te va a atender. Cuando llegue tu turno, la sesión se activará automáticamente.