Form 390 - Technical assistance
Skip information indexTax Form 390.Filing by form
Para la presentación electrónica del "Modelo 390.VAT Annual Summary Tax Return" for 2021 has an online form in the E-Office to be filled in and sent from the link “Form 390.Financial year 2021.Filing".
El acceso al trámite requiere identificarse con certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve PIN del declarante. También puede identificarse una persona o entidad autorizada a realizar presentaciones en nombre de terceros: colaborador social (sólo con certificado electrónico) o apoderado.
Si vas a utilizar un certificado electrónico para identificarte haz clic en el enlace "Acceda con certificado o DNI electrónico" pero, si vas a utilizar el sistema Cl@ve PIN introduce el DNI o NIE en la casilla y, a continuación, aporta el dato de contraste para continuar.
Después de identifícarte con certificado/DNI electrónico o Cl@ve PIN, se muestra la ventana de introducción de datos identificativos. Cumplimenta el NIF, nombre y apellidos o razón social. Presta atención a la cumplimentación del NIF porque este dato no se podrá modificar posteriormente (para cambiarlo será necesario generar una nueva declaración, iniciando la cumplimentación desde el principio).
Enter the NIF and the name and surname or company name. Después pulsa "Aceptar".
A notice will appear informing you of the cases in which you do not have to file Form 390.
Then, depending on the status of the return, you will have three options:
“Continue” to load the data stored in the AEAT servers that were previously saved in a previous session,
"Modify return" to load the data of a previously submitted return and,
"Nueva declaración" para acceder al formulario y cumplimentar la declaración desde el inicio.
El formulario consta de 17 páginas a las que puedes acceder desde los comandos de flecha o pulsando el botón "Apartados" para ir directamente a las distintas secciones de la declaración.
Una vez finalizada la cumplimentación de la declaración, desde el menú superior, comprueba si existen errores pulsando la opción "Validar declaración". Se mostrarán los avisos o errores detectados, recuerda que los avisos dan información relevante a tener en cuenta pero no obstaculizan la presentación de la declaración. En caso de que la declaración contenga errores, estos deben ser corregidos. "Ir al error" e "Ir al aviso" le sitúa en la casilla correspondiente para modificar o cumplimentar. Si la declaración no contiene errores obtendrás el mensaje "No existen errores".
By clicking “Save”, you can save the information entered up to that point in the AEAT servers. Bear in mind that this will overwrite any previously saved tax return.
Además, si antes de presentar la declaración quieres obtener un borrador para revisar los datos, dispones de la herramienta "Borrador" que genera un PDF, no válido para la presentación, con su declaración.To view the draft correctly you need a PDF viewer, we recommend the latest version compatible with your operating system. Para volver a la declaración haz clic en "Volver a declaración" o da de alta una nueva declaración pulsando "Nueva declaración".You can download the PDF by clicking "Click here to download the PDF".
Si no existen errores puedes continuar con la presentación de la declaración desde el botón "Firmar y Enviar". A continuación, marca la casilla "Conforme" y, de nuevo, "Firmar y Enviar".
El resultado de una presentación correcta será una página de respuesta con un PDF incrustado, que podrás guardar e imprimir. En la primera página del documento se muestra la información de la presentación (número de entrada de registro, Código Seguro de Verificación, número de justificante, día y hora de presentación y datos del presentador) y, en las páginas posteriores, el resumen de la declaración.