Cómo resolver dudas o errores relacionados con Cl@ve
Saltar índice de la informaciónNo recibo el SMS con el PIN
Si no recibes el SMS con el PIN, revisa si la terminación del número de teléfono que se muestra en el banner de la página coincide con el tuyo. Recuerda que el número del teléfono móvil que estás utilizando para obtener el PIN ha de ser el mismo que tienes registrado en el sistema Cl@ve.
Si has verificado que la terminación coincide, inténtalo de nuevo; si sigues sin recibirlo, la incidencia podría estar relacionado con algún problema puntual en el envío del SMS.
En este caso te recomendamos que contactes con tu proveedor de telefonía para verificar si tienes habilitado la recepción de este tipo de mensajes SMS.
A continuación, reinicia el dispositivo y verifica que existe espacio en la bandeja de entrada de mensajes SMS de su dispositivo para recibir SMS nuevos.
Si tienes instalado algún antivirus en su teléfono te recomendamos que lo desactives momentáneamente ya que es posible que esté bloqueando la recepción del mensaje.
En cualquier caso, recomendamos la instalación de la APP Cl@ve para acceder con Cl@ve Móvil escaneando el código QR o confirmando la petición de autenticación y así evitar problemas en la recepción de los SMS.
Si la terminación del número de teléfono no coincide con el tuyo, puedes actualizarlo por las siguientes vías:
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Por internet desde el servicio "Modificar el número de teléfono asociado a Cl@ve por VideoLlamada" (No disponible en este momento), que encontrarás en el apartado "Otras gestiones" en la página de trámites de "Cl@ve" en la Sede electrónica y en la APP Cl@ve.
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Por internet desde la opción "Modificar el teléfono con certificado o DNI electrónico" en el mismo apartado que para el descrito anteriormente, para lo que se requiere certificado o DNIe.
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Presencialmente en cualquiera de las oficinas de registro habilitadas. En este caso es imprescindible la presencia física de la persona que quiere cambiar su número de teléfono con su DNI.
Funcionan como oficinas de registro distribuidas por toda España la red de oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, del Servicio Público de Empleo Estatal y la red de oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Así mismo, numerosas Comunidades Autónomas y Entidades Locales han habilitado también sus redes de oficinas para realizar los procesos de la modificación de los datos aportados en la acreditación de Cl@ve.
Puedes encontrar la relación de Oficinas de Registro actualizada en el buscador del Portal General de Acceso. Marca la opción Cl@ve para que aparezcan las oficinas que ofrecen este servicio. Recuerda que muchas de ella requieren cita, como por ejemplo las de la AEAT en cuyo caso puedes hacerlo por internet desde los servicios de asistencia y cita o llamando al 91 290 13 40 o al 901 200 351, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.